«Sobrevivir será nuestra prioridad»: es el mensaje de Huawei para el 2020

La reconocida empresa admite que su vida será "difícil", después de que el gobierno de Donald Trump vetara las operaciones de la firma en EE.UU.

Los trabajadores de la reconocida empresa Huawei son o «cultivadores de árboles» o «cavadores» y el «aroma embriagador de las ciruelas» llega solo después de la «mordida profunda que da el invierno».

Así se expresa, la reconocida empresa china, en un poético mensaje que ofreció a propósito del Año Nuevo en el que también traza su «visión» para este 2020 donde admite que su vida será difícil después de que el gobierno de Donald Trump vetara las operaciones de la firma en Estados Unidos.

Según afirmó el gigante tecnológico, su producción para este nuevo año está destinada a generar ventas por debajo de lo esperado, con un 18% hasta alcanzar los US$122.000 millones. Asegura que seguirá habiendo presión sobre sus operaciones en 2020 y que no saldrá de la Entity List («Lista de Entidades»), que recopila los nombres de empresas, centros de investigación, gobiernos e incluso individuos extranjeros a los que Estados Unidos prohíbe operar en el país o hacer negocios con personas o compañías estadounidenses.

Luego de que EE.UU. calificara a Huawei como una amenaza a su seguridad nacional ante la supuesta vinculación cercana “al gobierno chino y a su aparato militar», la compañía se defiende alegando que la decisión se basó en «insinuaciones y suposiciones erróneas».

Por su parte, Eric Xu, presidente rotativo de la empresa, aseguró en unas declaraciones que «La campaña del gobierno de EE.UU. contra Huawei es estratégica y a largo plazo». Además, aprovechó su mensaje de Año Nuevo para agradecer a los trabajadores de Huawei, especialmente a «los empleados que estuvieron en primera línea trabajando día y noche para reparar los agujeros en este avión asediado nuestro y a sus familias, que estuvieron a su lado».

K.Villarroel

Fuente: bbc

También podría gustarte