Smartphones son la vía más segura de almacenar criptomonedas

La afirmación es del gigante de la telefonía inteligente Samsung Electronics al referirse a los wallets digitales como el medio más seguro para almacenar criptoactivos

El interés del público en general por invertir en divisas digitales ha dado un impulso al desarrollo de nuevas plataformas y aplicaciones electrónicas en los teléfonos inteligentes. Samsung Electronics señala al respecto que estos dispositivos son la vía más segura de almacenar las criptomonedas.

Los wallets electrónicos permiten a los inversionistas resguardar sus activos, independientemente del monto de la transacción o del tipo de cliente. Puede tratarse de una ama de casa o de un congresista. La seguridad y tranquilidad son, sin duda, dos aspectos fundamentales en el universo cripto.

En su blog oficial, Samsung respalda la afirmación y agrega que para inversiones de criptomonedas a largo plazo la recomendación es crear más de un respaldo de la llave privada asociada a los wallets.

Respecto a las llaves, también indican que deben guardarse en dispositivos offline. Es decir, distintos al teléfono inteligente o dispositivos que no se conecten a la red, para así evitar el robo de datos vulnerables o hackeo del disco duro del teléfono.

El almacenamiento de los activos digitales es uno de las principales focos de análisis de los desarrolladores de plataformas y soluciones para teléfonos inteligentes.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte