Smart Protection capta 5,2 millones de euros para su expansión

La empresa española podrá expandirse en el mercado internacional y continuar con el desarrollo de su tecnología de Inteligencia Artificial

En una ronda de financiación serie A, la startup española Smart Protection, dedicada a combatir la piratería y falsificación online ha conseguido 5.2 millones de euros que le permitirá expandirse en el mercado internacional y continuar con el desarrollo de la tecnología de Inteligencia Artificial aplicada a la protección de activos en Internet.

Tal como lo aseguró el cofundador de Smart Protection, Manuel Moregal, a través de un comunicado: «Este es el mejor escenario posible, un momento en el que las tecnologías de IA han madurado lo suficiente y permiten maximizar la eficiencia del proceso de detección de infracciones».

Esta empresa con solo 3 años en el mercado ha logrado consolidar soluciones firmes en aquellas empresas de derechos de propiedad intelectual o industrial que distribuyen contenidos o productos online. Gracias a los acuerdos establecidos con Google y las principales redes sociales, Smart Protection puede eliminar los enlaces que conducen a contenidos piratas o falsificaciones. Actualmente, la startup ha desvinculado más de 11 millones de enlaces en Google.

Javier Perea, uno de los cofundadores y CEO de Smart Protection, aseguró que con esta plataforma y sus servicios de protección «reducimos las pérdidas en ventas de nuestros clientes y protegemos la reputación de sus marcas contra la actuación de los ciberdelincuentes«.

Por su parte, Jordi Vinas, partner general de Nauta Capital comentó: «Smart Protection ha desarrollado una plataforma tecnológica a nivel mundial capaz de eliminar contenido ilegal de Internet de forma eficiente, sobrepasando a otros competidores que han alcanzado cifras significativas de inversión. Desde nuestra primera interacción con la empresa, nos impresionó su historial y su equipo humano. Esperamos poder trabajar juntos en la misión de convertir a Smart Protection en la plataforma de referencia en antipiratería en Internet».

K.Villarroel

Fuente: marketing4ecommerce

También podría gustarte