Singapur se convierte en la ciudad asiática más verde

El barrio de Khatib, al norte de Singapur, fue testigo de una jornada de recolección de desechos que contó con al menos 200 voluntarios

En la jornada de recolección de desechos realizada en Khatib, al norte de Singapur, solo se consiguieron unas cuantas colillas de cigarros escondidas entre los árboles y un pañuelo desechable. Los voluntarios no tuvieron mucho trabajo por hacer pues todos los espacios ya estaban prácticamente pulcros.   

Evidentemente, tampoco se vieron en la necesidad de cargar con pesadas bolsas llenas de basura, lo que de hecho es algo muy común en Singapur, pues el país se toma muy en serio el tema de la limpieza.

Singapur es un lugar muy limpio, pero las razones de su pulcritud no son únicamente estéticas. Los climas cálidos y húmedos como el de este país, a diferencia de otros con ambiente más frescos, demandan que la limpieza sea rápida y eficaz.

Para el país asiático tener una ciudad limpia no es solo cuestión de belleza, sino que contribuye en gran medida al fortalecimiento de la economía.

En el país más verde de Asia todo comportamiento reprochable de ciudadanos y foráneos está prohibido. Quien no cumpliera las leyes era estrictamente castigado con sanciones económicas, es decir, multas.

El objetivo de las multas, en principio, era moldear el comportamiento de los ciudadanos hasta que aprendieran la cultura de no ensuciar su ciudad y hasta terminaron siendo aceptadas por la sociedad.

L.Sáenz

Fuente: GrandesMedios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte