Shell y BP apoyan plataforma blockchain para mercado petrolero

Las petroleras se encuentran entre un grupo de compañías que planean lanzar a finales de 2018 una plataforma de cadena de bloques para automatizar los procesos en la industria de la energía

La iniciativa construida por VAKT Global pretende ayudar a las empresas petroleras a reemplazar la documentación en papel con contratos inteligentes, una transformación que se espera reduzca los costos, minimice el riesgo de errores y haga que los procesos posteriores al comercio sean más eficientes. El esfuerzo comprenderá una plataforma segura basada en blockchain en tiempo real para gestionar las transacciones físicas de energía.

La herramienta se ejecutará como una nueva empresa de los miembros del consorcio, se administrará y operará como una entidad independiente. Las aprobaciones regulatorias para la empresa están aún pendientes. Se espera que los primeros concesionarios estén a bordo para enero.

Lyon Hardgrave, vicepresidente de desarrollo de productos de VAKT Global, sostuvo: Esperamos comenzar a funcionar a fines de noviembre en el mercado petrolero del Mar del Norte. En 2019 analizaremos las barcazas ARA, los mercados acuáticos y las tuberías de crudo de EE UU.»

Además de Shell y BP, otros miembros del grupo son la compañía noruega de energía Statoil, casas comerciales como Gunvor, Koch Supply & Trading y Mercuria y bancos como ABN Amro, ING y Societe Generale.

L.Sáenz

Fuente: DiarioBitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte