Seguridad biométrica en pagos online

La autenticación de usuarios de tarjetas de débito y crédito podría cambiar para 2019 con las nuevas reglas de seguridad de la Unión Europea

Con el objetivo de reducir la cantidad de fraudes en línea, la Unión Europea establecerá en 2019 nuevas medidas de seguridad en materia de pagos. La implementación se hará a través del concepto Strong Consumer Authentication (SCA, por sus siglas en inglés), como parte de la legislación Payments Service Directive 2 (PSD2).

Actualmente, los tenedores de tarjetas de crédito y débito se manejan con contraseñas para el ingreso al sistema, pagos y otras transacciones. De acuerdo con Ajay Bhalla, presidente de Global Enterprise Risk and Security de Mastercard, este sistema es obsoleto y en 2019 quedará fuera de vigencia.

Es oportuno mencionar dos iniciativas de Mastercard como sustitutas de las contraseñas y claves actuales. Se trata de Identity Check y una tarjeta de pago biométrico, que ya han sido probados en distintos países aunque limitados a comerciantes minoristas.

Sobre las propuestas de seguridad basadas en biométrica, los expertos señalan que esta tecnología no es inviolable. Se han producido casos de hackeo de sistemas de reconocimiento facial y de control con huella digital.

Es por ello que la seguridad basada en esta tecnología debe mejorarse a fin de ofrecer los más altos estándares de protección a los clientes. Particularmente ante el hecho de que cada vez aumenta más el número de usuarios que utiliza dispositivos móviles para realizar sus transacciones.

M.Pino

Fuente: Enterprise Times

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte