Sector transporte de Brasil incorpora pagos en Bitcoin

Las empresas Viação Garcia y Brasil Sul, del Grupo GBS, esperan incorporar pronto Bitcoin Cash y Litecoin

El sistema de transporte de personas en Brasil acaba de anunciar la adopción del pago de boletos a través de criptomonedas, específicamente el Bitcoin. Las empresas Viação Garcia y Brasil Sul, del Grupo GBS, son las primeras en unirse a esta iniciativa, a la que esperan agregar pronto Bitcoin Cash y Litecoin.

En la necesidad de ofrecer mayor eficiencia en el sistema, así como tranquilidad a los usuarios del transporte público, representantes del sector brasileño adoptaron la medida de pagos con divisas digitales a través de la página web de la empresa seleccionada por el interesado.

Se trata del primer sector de la economía de Brasil en aceptar las criptomonedas como medio legal de pago de servicios. A pesar de que el común de las personas aún no manifiestan confianza respecto a las criptodivisas, la economía brasileña continúa adaptándose al nuevo ecosistema digital.

Respecto a la compra de boletos de autobús a través de la página web de las empresas mencionadas, el usuario sólo necesita dar clic en el ícono que indica «pago con Bitcoin» por el monto equivalente, escanear el código suministrado por el sitio y confirmar la transacción. En su correo electrónico recibirá el voucher y el comprobante respectivo para abordar la unidad.

Con esta iniciativa, Brasil avanza un paso en la revolución digital donde actualmente son tendencia la tecnología blockchain, las criptomonedas, los contratos inteligentes, las startups y las finanzas digitales.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte