SEC multa a ex consejero de Wells Fargo por engaño a inversores

John Stumpf, también ex presidente de la institución bancaria, deberá pagar 2,5 millones de dólares a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) multó con 2,5 millones de dólares al expresidente y ex consejero delegado de Wells Fargo, John Stumpf, por haber engañado a los inversores.

De acuerdo a lo expuesto por la SEC, Stumpf firmó y certificó comunicados entre 2015 y 2016 que «debería haber sabido que eran erróneos» en relación a la estrategia de la división de banca minorista de Wells Fargo y a sus métricas reportadas.

Por otro lado, el regulador también presentó cargos contra la máxima responsable de la división, Carrie Tolstedt, por haber difundido entre 2014 y 2016 una métrica como indicativo del éxito financiero de Wells Fargo que estaba inflada por cuentas y servicios sin usar, innecesarios o no autorizados.

«Si los ejecutivos hablan de una métrica clave para promocionar su negocio, deben hacerlo completa y correctamente», indicó la directora de la división de cumplimiento de la SEC, Stephanie Avakian.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte