SEC alcanza acuerdo con Longfin por cargos de fraude

La intención de SEC es seguir profundizando sus investigaciones a fin de disminuir el número de crímenes en el cripto mundo

Diariamente las agencias reguladoras de todo el mundo asumen un papel muy importante en el cripto mundo con el fin de intentar aplicar las regulaciones financieras existentes a los casos particulares en donde se utilicen las criptomonedas o tecnología blockchain en el ámbito de las finanzas.

Su intención se debe a dos motivos. El primero describe el aumento en el número de proyectos privados relacionados con criptoactivos de envergadura, tales como la moneda virtual de Facebook, Libra, anunciada el año pasado, y monedas competidoras como es el caso de Gram de Telegram.

El segundo motivo para este incremento en la actividad reguladora es la cantidad de cibercrímenes cometidos involucrados con criptoactivos. Ya sea con esquemas de inversión fraudulentos o robos a plataformas como Binance.

Lucha contra el cibercrimen

Una de estas intervenciones contra el cibercrimen por parte de la Securities and Exchange Commission (SEC) fue el fraude por la empresa de tecnología financiera, Longfin, la cual habría mentido a los inversionistas estadounidenses acerca de su lanzamiento en la bolsa de valores Nasdaq, culminando con devoluciones de 3.5 millones de dólares y una multa de 3.2 millones.

El caso de Longfin puede considerarse, dentro del mundo de la tecnología financiera, un ejemplo de cómo el Estado puede actuar de manera positiva para resguardar los derechos de los ciudadanos, aun cuando se trata de nuevas tecnologías, como las utilizadas por Longfin.

K.Villarroel

Fuente: thebtctimes

También podría gustarte