Santander pierde apelación contra intercambio brasileño

El importante banco español recibió la negativa de una apelación en relación con una decisión del Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo en un caso contra el intercambio brasileño criptográfico Fine Upheld

Santander fue demandado por la bolsa brasileña Mercado Bitcoin en 2018, luego de que el banco aparentemente cerró la cuenta de la bolsa a su entera discreción. La entidad financiera que tiene sucursales en América Latina mencionó las preocupaciones sobre el origen del fondo de la cuenta debido a la naturaleza de las actividades criptográficas.

Para el momento, más de un millón de reales fueron bloqueados. Posteriormente la corte ordenó a Santander liberar los activos. Del mismo modo, el banco debe pagar una multa mensual equivalente al 1% de interés por los fondos que estaban bloqueados, lo que equivale a más de 200.000 reales aproximadamente.

La decisión rechazó una apelación adicional y volvió a confirmar el fallo anterior que obliga a Santander a devolver los fondos y pagar la multa. Sin lugar a dudas, los intercambios de monedas criptográficas han tenido problemas con el hecho de que los bancos cerraron sus cuentas.

Por su parte, las  instituciones financieras consideran que la industria de las monedas digitales no está regulada o es volátil para realizar negocios con empresas en el espacio. Por ende, algunos bancos han comenzado a reducir e inclusive a cesar las operaciones con diferentes intercambios cripto.

Por ejemplo, los bancos Itau Corpbanca y Scotiabank bloquearon las cuentas de los intercambios Buda y CryptoMKT. A su vez, el banco público Banco del Estado de Chile congeló la cuenta de Orionx, así como las de Buda y CryptoMKT.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte