Sanciones de EE.UU. no afectarán ventas de Huawei

El fundador de la empresa espera lograr, para finales de este año, la comercialización de 240 a 250 millones de teléfonos

El gigante tecnológico chino Huawei Technologies espera vender entre 240 y 250 millones de teléfonos móviles en 2019, lo que supone un aumento de entre el 16,5% y el 21,3% respecto a las unidades comercializadas por el fabricante chino el año pasado, según indicó el fundador y consejero delegado de la empresa, Ren Zhengfei.

Zhengfei indicó que a pesar de las presiones de Estados Unidos, que el pasado mes de mayo incluyó a la compañía en su lista negra al considerarla una amenaza para la seguridad nacional, esto no será impedimento para llegar al objetivo.

«Este año las entregas de celulares alcanzarán entre 240 y 250 millones de unidades y se espera que el próximo año haya un gran crecimiento. Creo que el peor de los escenarios posibles es el que tenemos ahora. Alrededor de 240 o 250 millones», destacó.

Por otra parte, el fundador de la empresa detalló que el crecimiento visto en los primeros seis mese del año, previo a las sanciones, fue «muy rápido» y que a pesar de lo ocurrido, la inercia se mantuvo.

El fabricante chino había comercializado 185 millones de dispositivos entre enero y septiembre, lo que implica un crecimiento del 26% respecto del mismo periodo del año pasado, después de vender 118 millones de unidades en todo el mundo en el primer semestre.

No obstante, a pesar de la buena evolución de las cifras de la compañía, Ren reconoció el impacto derivado de las sanciones de EE.UU., que han cortado la colaboración entre Huawei y sus proveedores estadounidenses, como Google, lo que ha supuesto «ralentizar el negocio fuera de China».

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte