Samsung lanzará en septiembre el Galaxy Fold

La compañía asegura que se han corregido todos los problemas de su pantalla y el dispositivo tiene como fecha estimada de lanzamiento el mes de septiembre próximo

Galaxy Fold fue, sin duda, uno de los protagonistas del Mobile World Congress celebrado en febrero en Barcelona. Fue presentado unos días antes del evento y apenas pudo verse tras un cristal en la celebración. Sin embargo, junto al Mate X de Huawei fue el dispositivo que más expectativa generó.

Pero los inconvenientes llegaron cuando la firma coreana comenzó a ceder las primeras unidades de prueba, poco antes de su lanzamiento oficial.

Algunos periodistas se encontraron con problemas con la pantalla, la cual dejaba de funcionar si se retiraba un panel protector que parecía simplemente un plástico colocado para proteger la pantalla de arañazos o caídas, no una pieza básica para su funcionamiento.

En otros casos, aparecían bultos bajo la pantalla tras introducirse partículas de polvo por uno de los pliegues. Evidentemente, Samsung se vio obligada a retrasar indefinidamente el lanzamiento de su teléfono.

La firma explica en un comunicado que la capa protectora «se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar». Además, se han incorporado «refuerzos adicionales para una mejor protección del dispositivo ante partículas externas».

En septiembre, cuando el Galaxy Fold llegue al mercado, tendrá que competir curiosamente con otro de los equipos de Samsung, el Note 10. La coincidencia temporal no estaba prevista en febrero.

L.Sáenz

Fuente: El Mundo

También podría gustarte