Samsung aplicará blockchain en despacho de aduana

La tecnológica anunció un acuerdo con el Servicio de Aduanas de Corea para crear una plataforma de sistemas de exportación

La empresa Samsung estableció un acuerdo con el Servicio de Aduanas de Corea (KCS) para aplicar la tecnología blockchain en la creación de un sistema de aduana de exportación.

A través de la división de tecnología e información, Samsung SDS, la empresa asiática creará el primer servicio de logística aduanera basado en tecnología blockchain. Se busca con esto obtener una mayor eficiencia y frenar el fraude de la industria.

Según indicaron ambas empresas a través de un comunicado, otras 48 compañías incluidas autoridades gubernamentales relevantes, operadores de transporte marítimo, empresas de logística y proveedores de seguros decidieron unirse también a esta idea.

Por otra parte, Samsung indicó que va a utilizar Nexledger, una plataforma blockchain interna que servirá para compartir documentos que estén relacionados con la exportación. En él participarán tanto quien hace el envío de la mercancía como quien lo solicita.

La plataforma Nexledger tiene la función de actuar como una solución de computación en la nube de las empresas y autoridades gubernamentales, para la construcción de sus propios servicios como una capa adicional.

K. Tovar

Fuente: CCN

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte