Salarios en bitcoin es la nueva estrategia laboral

Corporaciones alrededor del mundo proponen el pago de salarios en criptomonedas

El boom de las criptomonedas, la minería y la tecnología blockchain involucra a todos los sectores de la economía mundial. El mercado laboral no es ajeno a los beneficios de esta revolución digital y actualmente las corporaciones se orientan hacia el pago de salarios en criptodivisas.

Algunos ejemplos de empresas que ya están cancelando mensualmente a sus empleados considerables sumas en Bitcoin son GMO InternetRepara tu Deuda. Sin embargo, aún existen aspectos importantes a tomar en cuenta por los patronos y trabajadores antes de aceptar un sistema de pago de salarios en criptomonedas.

La lista incluye desde la legalidad de esta modalidad de pagos, hasta la necesidad de contar con un wallet donde sean realizados los depósitos, pasando por el posible requerimiento de pago de impuestos sobre el salario en esta divisas digitales.

La volatilidad de estas monedas es motivo de suspicacia en el público en general. Con más razones entre los sindicatos y asociaciones de trabajadores que ven con recelo las propuestas en algunos países para formalizar el pago de salarios en Bitcoin.

Esta modalidad tiene sus ventajas, pues ofrece transacciones transparentes, rápidas, seguras e inmutables. No obstante, sería necesario considerar un plan piloto donde se pruebe la eficiencia y sostenibilidad en el tiempo de un pago en criptomonedas a fin de que los empleados no sean perjudicados en caso de que haya una caída abrupta del mercado cripto.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte