Rusia y Arabia Saudí utilizarán inteligencia artificial para explorar petróleo y gas

Ambas naciones están dispuestas y comprometidos a estabilizar los precios del crudo

El viceprimer ministro de Rusia Alexander Novak, encargado de las negociaciones en la alianza OPEP+, informó la nueva iniciativa emprendida en conjunto con Arabia Saudí para hacer uso de la inteligencia artificial en el proceso de exploración de petróleo y gas.

Según las declaraciones ofrecidas por el ejecutivo, la intención es que ambos países participen en la estabilización de los precios del crudo.

“Existe una iniciativa conjunta para utilizar la inteligencia artificial en la exploración de petróleo y gas”, aseguró Novak en una rueda de prensa celebrada en Riad en compañía del ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salmán.

Al término de una reunión del comité ruso-saudí para la cooperación económica y comercial, el viceprimer ministro ratificó que ambos países han sumado esfuerzos para el fortalecimiento de sus relaciones, manifestando que en el encuentro se firmó un acuerdo por un valor de 5.000 millones de dólares.

Durante el 2020, el ministro aseveró que el volumen de comercio con el país hermano aumentó un 60 %, en comparación al año pasado.

K. Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte