Rusia usará blockchain en la energía nuclear

La estatal Rosatom pretende aplicar el uso de esta tecnología, según indicó el jefe de dicho departamento Evgeniy Abakumov

La compañía estatal rusa Rosatom, dedicada al trabajo con energía nuclear, indicó que tiene intenciones de aplicar el uso de la tecnología blockchain.

Así lo aseguró el jefe del departamento de tecnología, Evgeniy Abakumov, quien detalló que la firma está centrando sus esfuerzos en la adopción de la cadena de bloques.

«Estamos comprometidos a integrar las tecnologías 4.0 en una escala más amplia. IoT, AI, blockchain y otros que ayudarán a aumentar la eficiencia del proceso de fabricación», detalló un comunicado de la empresa.

Desde hace varios meses, Rusia se encuentra mostrando una mejor postura ante el blockchain y las criptomonedas, al igual que con la tecnología ledger distribuida.

El mes pasado algunos representantes de la Duma estatal se pusieron de acuerdo para elaborar un proyecto de ley que abarcara a las criptomonedas y a los desarrollos en blockchain.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte