Rusia realizará pruebas legales en blockchain y criptomonedas

El Ministerio de Desarrollo Económico del país está impulsando evaluaciones contra tecnologías que no están siendo reguladas en estos momentos

Al menos cuatro regiones de Rusia fueron seleccionadas para participar en el proceso de pruebas pilotos legales, que involucrarán a la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Dichas evaluaciones son impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, que ha manifestado su interés de llevar a cabo pruebas en tecnologías emergentes que no son reguladas actualmente.

Las regiones escogidas comprenden la ciudad de Moscú, así como Kaliningrad, Kaluga Oblasts, y Perm Krai, y se ha estipulado que el experimento se lleve a cabo en forma de “cajas de arena reglamentarias”.

El viceministro Savva Shipov asegura que el objetivo principal es impulsar estas tecnologías, pero a través de regulaciones flexibles en comparación con leyes federales.

Por otra parte, el miembro del consejo presidencial sobre el desarrollo de la sociedad civil y los derechos humanos Kirill Kabanov indicó que «las cajas de arena reglamentarias podrán funcionar si se usan como polígonos que permitan adaptar el sistema legal a la nueva estructura tecnológica.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte