Rusia podría legalizar criptomonedas dentro de un entorno regulatorio especial

El proyecto de ley permitirá las pruebas experimentales de sectores como vehículos no tripulados

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación de Rusia ha preparado un proyecto de ley que legalizaría las criptomonedas y blockchain dentro de un entorno regulatorio especial. La propuesta fue presentada el pasado 17 de marzo ante la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia.

Tal como lo especifica la agencia de noticias local Izvestia, la ley refiere a la incorporación de las tecnologías digitales en ocho industrias, incluida la salud, los mercados financieros, el comercio, el transporte, la educación a distancia, la construcción, la fabricación y los servicios gubernamentales.

De acuerdo a los establecido por el ministerio en la solicitud, el Banco de Rusia servirá como ente regulador del mercado financiero dentro del entorno regulatorio. No obstante, el banco se negó a declarar a Izvestia el apoyo de tal iniciativa.

La idea surge luego de que un ejecutivo legal de la entidad central declarara que la legislación de activos digitales del país prohibirá la emisión y circulación de criptomonedas. Para el funcionario, el proyecto de ley de Rusia «sobre activos financieros digitales» podría impedir casi todo lo relacionado con las monedas digitales, excepto la tenencia.

No es la primera vez que el ministerio propone la adopción de este proyecto en la nación rusa, lo mismo sucedió en 2018 pero las autoridades federales retrasaron el proceso.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte