Rusia podría crear su propia stablecoin

El presidente del Comité de Mercados de la Duma Estatal aseguró que la gestión de Putín evalúa la posiblidad de crear una moneda digital respaldada por el Rublo

Anatoly Aksakov, presidente del Comité de Mercados de la Duma Estatal de Rusia anunció que el Estado se encuentra evaluando la posibilidad de crear su stablecoin respaldada por el propio país.

Según indicó el funcionario, el gobierno de Vladimir Putín quiere crear una unidad de cambio electrónica que tenga paridad uno a uno con el Rublo, que es la moneda oficial circulante de Rusia.

La criptomoneda estará respaldada por cierta cantidad de depósitos bancarios, para luego proceder al uso de la tecnología blockchain para la emisión de esta criptomoneda.

Cabe destacar que Aksakov había mencionado en el mes de octubre que el bitcoin y el ethereum estaban ligados a un «futuro sombrío» en vista de que no tenían ningún tipo de respaldo.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte