Rusia podría añadir la tecnología blockchain a las pruebas de aptitudes

Así lo anunció el jefe adjunto del Comité de Educación y Ciencia, quien pretende aplicar un sistema de detección temprana

El gobierno de Rusia se está planteando la posibilidad de sustituir las pruebas de aptitudes por un sistema de detección temprana de talento, el cual estará basado en la tecnlogía blockchain.

La propuesta fue ideada por el jefe adjunto del Comité de Educación y Ciencia del estado de Duma y enviada a la ministra de Educación, Olga Vasilyeva.

Todo esto nace del pensar de padres y docentes rusos, quienes aseguran que el actual sistema necesita ser cambiado sustancialmente.

“La gente a menudo se queja de que se centra más en la teoría que en la práctica y, por lo tanto, no ayuda a determinar las capacidades reales de un estudiante. Por lo tanto, estamos sugiriendo un nuevo sistema para evaluar el conocimiento y las capacidades de los estudiantes, que reemplazaría al existente”, indicó el funcionario.

Las personas aseguran estar poco conformes con el Examen del Estado Unificado, una prueba diseñada en Estados Unidos la cual permite conocer el nivel de educación de los niños. Desde que se aplicó en 2008, las críticas no han dejado de llegar.

Hasta la fecha, el gobierno ruso no había incluido ninguna alternativa en el campo, por lo que la implementación de la tecnología blockchain como reemplazo del actual sistema podría incrementar la eficiencia, transparencia y confiabilidad del proceso.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.