Rusia no utilizó Facebook para influir en el referéndum del brexit

El vicepresidente de Facebook, Nick Clegg, aseguró que no existe absolutamente ninguna prueba de que Rusia influyera en el referéndum del brexit mediante Facebook 

El directivo de la conocida red social señaló que Facebook ha analizado sus datos y no ha encontrado ningún intento significativo de que fuerzas externas trataran de influir en el voto durante el referéndum del brexit.

Vale recordar que el Reino Unido optó por romper con la Unión Europea el 23 de junio de 2016 porque el arraigo del euroesceptisimo británico había calado muy hondo. Los británicos han estado mucho más influidos por los medios tradicionales a lo largo de los últimos 40 años que por las nuevas tecnologías.

Evidentemente, existe una imperiosa necesidad de establecer nuevas reglas sobre privacidad, el uso de los datos de las personas y el establecimiento de los temas que abarcan los discursos de odio.

Nick Clegg fue interrogado sobre si no debería ser la propia compañía la que solucionara alguno de estos problemas por ella misma y opinó que no es algo que las empresas tecnológicas puedan o deban hacer por su cuenta.

«No son las compañías privadas, pequeñas o grandes, las que tienen que establecer esas normas. Es algo que tienen que hacer los políticos democráticos en un mundo democrático», aseveró.

De igual forma, reconoció que marcas como Facebook deben jugar un papel maduro y protagónico defendiendo la regulación. Vale enfatizar que la red social el año pasado fue multada por 500.000 libras; aproximadamente 565.000 euros.

La sanción se produjo, ya que Facebook permitió una aparente violación de las leyes sobre protección de datos personales en relación con el escándalo de Cambridge Analytica.

L.Sáenz

Fuente: La Vanguardia 

También podría gustarte