Rublo ruso será la primera moneda fiat para el comercio de criptoactivos

El anuncio fue dado por Binance quien además informó acerca del nuevo token BCH-1FD vinculado al valor del bitcoin Cash (BCH)

La plataforma global de intercambio de criptomonedas Binance anunció su próximo lanzamiento relacionado a los pares de comercio de monedas fiduciarias a criptomonedas. Cuando todos pensaban que el dólar estadounidense podía ser la primera moneda fiat en el exchange Binance resultó muy distinta.

Changpeng Zhao (CZ), CEO de la compañía, dijo en  la conferencia Open Innovations 2019 en Moscú: «Actualmente estamos agregando soporte para el comercio fiduciario. En unas dos semanas, más o menos, deberíamos tener apoyo para el comercio del rublo ruso» tal como lo reseñó el medio Coindesk.

Innovación en tokens

El exchange también anunció un nuevo token vinculado al valor de la criptomoneda BitcoinCash (BCH), el cual ha sido incluido en su intercambio descentralizado Binance DEX. Esta plataforma además informó que su token llamado BCH-1FD traería más opciones para los usuarios de DEX.

De acuerdo con esto, Binance ha señalado que «se han emitido 5.000 tokens BCH-1FD en Binance Chain, lo que convierte a BCH en el tercer token BEP-2 emitido por Binance después de BTCB, una moneda estable vinculada a bitcoin (BTC), así como un token anclado XRP. Desde el lanzamiento de Binance Chain hace seis meses, más de 140 proyectos de tokens han emitido unidades en la cadena de bloques Binance Chain dirigida por la comunidad».

Hasta los momentos, la plataforma global de intercambio solo ha admitido el comercio de cripto a cripto. No obstante, ha emprendido en algunos enlaces fiduciarias locales en Uganda, Singapur, Jersey y, más recientemente, en EE.UU.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte