Robots y humanos podrán convivir en el campo laboral

La presencia de androides en las fábricas y oficinas harán que aumenten las demandas en cuanto a formación de los humanos

El temor de los humanos a perder sus empleos por la presencia de robots en diferentes áreas de la producción en el mundo se está desvaneciendo gracias a una nueva visión de lo que los androides representan y su función en el mercado laboral.

Si en el pasado estas máquinas eran vistas como una amenaza, pues se suponía que habían llegado para sustituir a la mano de obra humana, en la actualidad son aceptados como una mano que ayuda y llega para complementar las actividades que se realizan en diferentes áreas de producción gracias a los avances de la robótica y la inteligencia artificial.

Aunque es cierto que cada vez hay más actividades que son delegadas a robots o estructuras robotizadas, se trata principalmente de áreas de difícil acceso, que representan un riesgo para la integridad de los trabajadores (como explosivos o áreas radiactivas).

El temor de los humanos se disipa también gracias a que ahora comprenden mejor que su habilidad para analizar problemas, brindar soluciones en ocasiones improvisadas y que no son parte de un programa computarizado están por encima de los androides.

Así las cosas, es pertinente pensar que el éxito laboral dependerá en el futuro de las buenas relaciones entre los humanos y los robots. Sin duda, será un ambiente de trabajo donde el humano comprenda su función y la de su compañero cibernético.

M.Pino

Fuente: El Mundo

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte