Ripple se asocia con universidades en plataforma blockchain

Son más de diez universidades que buscan adaptar la tecnología de cadenas de bloques a sus programas de enseñanza, cursos, conferencias, trabajos de investigación y temas asociados

Un conjunto de universidades de los distintos continentes se han asociado con Ripple para avanzar en el área de la tecnología blockchain aplicada a la educación, organización de conferencias, programas de becas, nuevos proyectos y temas relacionados.

El anuncio lo realizó la plataforma recientemente. Voceros de Ripple confirmaron la firma del acuerdo Iniciativa Universitaria de Investigación Blockchain (UBRI, University Blockchain Research Initiative), que tiene como objetivo fomentar el avance del ecosistema de esta tecnología.

Entre las universidades que se han asociado a esta iniciativa se pueden mencionar Carnegie Mellon, Cornell, Duke, Georgetown, Morgan State, Kansas, Michigan y la Universidad del Noreste de Estados Unidos. Asimismo, se han unido las universidades Nacional de Singapur y de Sao Paulo.

Desde la plataforma han indicado que el objetivo de las instituciones está concentrado en la investigación, el desarrollo de materiales para cursos, la planificación de conferencias, así como programas de becas a estudiantes que realizan trabajos sobre temas de «blockchain, criptomonedas, pagos digitales y áreas relacionadas».

Por ejemplo, las universidades de Duke y Georgetown apoyarán “la expansión del currículo y la enseñanza, la investigación y los proyectos técnicos y la colaboración entre disciplinas«. En el caso de la Universidad de Sao Paulo, recibirá los fondos necesarios para el desarrollo de un programa de innovación blockchain.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte