Ripple dona $50 millones a 17 universidades

Los fondos tienen como finalidad la educación sobre la tecnología blockchain y el universo cripto

Ripple (XRP) acaba de anunciar su iniciativa de apoyo a la educación sobre la tecnología blockchain y el mundo de las criptomonedas mediante una donación a 17 universidades. El monto de la ayuda económica asciende a $50 millones.

La iniciativa de Investigación de Cadenas de Bloques Universitarios (UBRI) incluye también apoyo a través de recursos técnicos y posibilidad de realizar prácticas que permitan a los participantes colaborar con Ripple en la investigación de los temas señalados así como la creación de currículos basados en tal tecnología.

Tras el anuncio, se pudo conocer que Princeton investigará el impacto político del cripto y blockchain a nivel mundial. Asimismo, UPenn recibirá apoyo para los candidatos a MBA-MS con un programa de doble titulación que permita trabajar en ambas áreas. Por otro lado, la Universidad de Luxemburgo creará un programa de investigación sobre la cadena de bloques.

Considerada la mayor empresa de blockchain en el mundo hasta ahora, Ripple ya había realizado una donación de apoyo a las escuelas públicas por un monto de $29 millones a través de DonorsChoose. Con la donación a las universidades se mantiene en el mundo de las divisas digitales y las facilidades que ofrecen.

Un tema que hasta hace poco parecía de bajo interés en los centros de investigación y universidades, ahora es foco de atención gracias a la diversos usos y aplicaciones que han demostrado que pueden ofrecer con seguridad, estabilidad y transparencia.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte