Reservas de crudo de EE.UU. se redujeron en 600.000 barriles
De forma inesperada, las reservas de crudo de Estados Unidos mostraron una reducción de 600.000 barriles, contrario al aumento de 500.000 esperado por los especialistas
Las reservas de crudo de Estados Unidos experimentaron una reducción inesperada de 600.000 barriles según reportó la semana pasada la Agencia de Información Energética.
El evento es contrario a las proyecciones de los especialistas en el área, quienes esperaban un aumento de 500.000 barriles en el período del 13 al 19 de septiembre.
De acuerdo con información suministrada a Bloomberg, “las reservas cayeron a 414,8 millones de barriles a pesar de que durante en ese periodo la producción de crudo aumentó hasta los 13,5 millones de barriles diarios, cerca de su nivel récord, y de que Estados Unidos aumentó las importaciones en 14 % y redujo las exportaciones en 15 %”.
Paralelamente, las refinerías del país bajaron su capacidad de 93,3 % a 93 %. Como se sabe, una menor actividad tiende a hacer aumentar las reservas de crudo, en vista de que estas se refinan menos.
Por otro lado, destaca un ligero aumento de los productos refinados en el mercado (+0,76 %), como resultado del crecimiento de las entregas de gasolina (+1,70 %).
M.Pino
Fuente: bancaynegocios
(Imagen referencial: Zbynek Burival en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos