Repsol descubre mayor pozo de gas en Indonesia

Se trata del mayor descubrimiento en el país asiático en los últimos 18 años y uno de los principales a nivel mundial en materia de hidrocarburos

Repsol realizó un importante descubrimiento en Indonesia en el sector de hidrocarburos. Se trata del pozo de gas KBD-2X, considerado el más importante de los últimos 18 años en el país asiático y uno de los más notables en el mundo.

Se estima que el pozo tiene al menos 2 billones de pies cúbicos de gas de recursos recuperables, lo cual representaría dos años de consumo solamente en España.

El descubrimiento tuvo lugar al sur de la isla de Sumatra, donde Repsol seguirá trabajando durante 2019 en la delineación del campo. La empresa española debe definir los lineamientos del proyecto con las autoridades de Indonesia, uno de sus principales mercados de inversión.

De hecho, España ya cuenta con varias licencias en Sumatra y tiene previsto realizar una fuerte campaña de perforación y sísmica en el período 2019-2020.

Es importante resaltar que en 2017, «Repsol produjo 15 millones de barriles equivalentes de petróleo en Indonesia, fundamentalmente a través del activo Corridor, y posee derechos mineros en seis bloques, cinco de exploración y otro de producción y desarrollo«.

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte