Renault Morphoz, el carro eléctrico que se estira y se encoge

El vehículo tiene la capacidad de estirarse para hacer espacio a una segunda batería y pasar de 400 a 700 km de autonomía

Renault presentó este lunes al mercado automotriz su nuevo concepto de carro electrónico llamado Morphoz, el cual tiene la capacidad de estirarse y encogerse brindándole al conductor comodidad y confort en todo momento. La innovadora atracción del vehículo es que al estirarse logra dar espacio a una segunda batería de 50 kWh pasando de 400 a 700 km de autonomía.

Para la fabricación del modelo, Renault ha utilizado la nueva plataforma modular 100 % eléctrica denominada CMF-EV, que posibilita hacer un prototipo cero emisiones y recargable por inducción, incluso circulando.

De acuerdo con esto, gracias a la plataforma se ha logrado construir una batería más fina y hacer una carrocería más pegada a la carretera, con un techo menos alto para ganar en aerodinámica y un capó más corto que permite alargar la cabina.

Morphoz cambia de longitud

La modularidad es sin duda la peculiaridad de este vehículo, debido a que dependiendo de su uso Morphoz puede cambiar de longitud y medir de 4,40 a 4,80 metros. La primera longitud llamada City tiene una configuración ideal para usos urbanos y periurbanos con una batería de 40 kWh y la extensión denominada Travel aloja un paquete adicional de baterías de 50Wh k, aumentando la capacidad hasta los 90 kWh y la autonomía hasta 700 km.

Por su parte, la firma francesa aseguró que para el 2025 la movilidad de la mayoría de los vehículos que patrocina la marca serán eléctricos, autónomos y compartidos llevándolos a desarrollar una concept “inteligente y modular”.

K.Villarroel

Fuente: elcomercio

También podría gustarte