Reino Unido suspende servicios de cajeros criptográficos

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido advirtió que los operadores de cajeros automáticos criptográficos no tienen permiso para operar en el país

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido decidió suspender los servicios de todos los cajeros criptográficos que operan en el país, porque las operadoras responsables no cuentan con los permisos jurídicos necesarios para realizar sus operaciones y los terminales se encuentran operando de manera ilegal.

La información fue suministrada por el ente regulador a través de un comunicado en el cual advierte que “todos los cajeros automáticos que operen con criptomonedas dentro del país detengan sus operaciones” porque ninguna de las “empresas encargadas de los cajeros no cuentan con el permiso pertinente, por lo que están incidiendo en un delito”.

El ente regulador también informó que ha contacto a las empresas operadoras de los cajeros automáticos del país para informales “que deben detener su servicio o enfrentarán sanciones muy voluminosas”. Según la FCA, las empresas que se encuentran ofreciendo los servicios de criptomonedas a través de cajeros automáticos no están registradas por lo tanto “no cuentan con la licencia pertinente para ofrecer servicios criptográficos a los ciudadanos de Reino Unido”.

FCA evitará smurfing

La FCA rechazó la solicitud realizada por el operador de cajeros de criptomonedas Gidiplus por no solicitar suficiente información personal a los usuarios que realizan operaciones con montos pequeños. Y de acuerdo con el ente regulador esa práctica podría ser utilizada por ciudadanos “para blanquear grandes cantidades de dinero utilizando la técnica del smurfing”.

La técnica de smurfing consiste en blanquear grandes montos de dinero en cantidades pequeñas y los cajeros de la empresa Gidiplus no solicitaban la información mínima a quienes tenían ingresos menores a las 250 libras esterlinas. Por lo cual la FCA negó la licencia bajo el régimen de Regulaciones de lavado de dinero (MLR).

La empresa impugnó la decisión de la FCA ante Tribunal Superior de Justicia. Sin embargo, el juzgado falló a favor del ente regulador demostrando que Gidiplus no había probado que pudiera operar de una manera que cumpliera con el protocolo MLR.

El ente regulador emitió el comunicado, amparados en la decisión del Tribunal Superior de Justicia, obligando al resto de los operadores a demostrar que cumplen con los protocolos establecidos por MRL si desean continuar con sus operaciones en el país.

Actualmente existen 82 cajeros de criptomonedas en el Reino Unido, los cuales deben detener sus operaciones hasta tanto comprueben que cumplen con los protocolos para evitar el smurfing.

M. Rodríguez

Fuente: bitcoin.es

También podría gustarte