Reino Unido liderará la primera cumbre mundial sobre inteligencia artificial

El primer ministro, Rishi Sunak, anunció que el evento se llevará a cabo este año y abordará mecanismos de seguridad para la inteligencia artificial

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció que el Reino Unido será el anfitrión de la primera cumbre mundial sobre inteligencia artificial (IA) este año. El propósito principal de esta cumbre es establecer un enfoque común para abordar los riesgos potenciales asociados con la IA, al mismo tiempo que se maximizan sus beneficios.

Sunak expresó su creencia en el inmenso potencial transformador de la IA para mejorar nuestras vidas, pero también resaltó la importancia de desarrollar y utilizar esta tecnología de manera segura. Durante su visita a la Casa Blanca, donde se reunirá con el presidente estadounidense Joe Biden, Sunak declaró: «Una y otra vez a lo largo de la historia, hemos creado nuevas tecnologías que han cambiado paradigmas y las hemos utilizado en beneficio de la humanidad. Eso es exactamente lo que debemos hacer ahora».

La cumbre, programada para septiembre, reunirá a países que comparten una visión similar para sentar las bases de una regulación en el campo de la IA, según un portavoz del primer ministro británico. Sin embargo, el Reino Unido ha dejado claro que no busca impedir que países autoritarios como China o Rusia se beneficien de la inteligencia artificial.

Además, el Reino Unido está interesado en albergar la sede de un futuro organismo regulador global de la inteligencia artificial, aunque aún no se sabe si hay consenso con Estados Unidos y la Unión Europea, quienes ya han debatido sobre la necesidad de establecer un código de conducta.

Sunak afirmó que el Reino Unido está en una posición favorable para liderar en este ámbito y que tienen la capacidad de establecer una regulación adecuada para proteger a los ciudadanos. También destacó que el presidente Biden está plenamente consciente de los peligros y las oportunidades que la IA conlleva, ya que discutieron el tema durante la cumbre del G7 en Japón.

En resumen, el Reino Unido se prepara para ser el anfitrión de la primera cumbre mundial sobre inteligencia artificial con el objetivo de establecer una regulación que permita aprovechar los beneficios de esta tecnología de manera segura. El país busca desempeñar un papel de liderazgo y albergar la sede de un posible organismo regulador global en el futuro.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte