Reino Unido aprueba el uso de la vacuna Pfizer contra el coronavirus

El Organismo Regulador Británico (MHRA) aprobó el uso de este mecanismo de defensa ante el coronavirus, siendo el primer país en autorizar este tratamiento

El Organismo Regulador Británico (MHRA) aprobó el uso para la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, con lo que Reino Unido se convierte en el primer país que autoriza este tratamiento farmacológico.

El MHRA indicó que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95 % contra la Covid-19, es segura para su aplicación a la población británica. Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.

El Gobierno británico adquirió unos 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas. Cerca de diez millones de dosis estarán disponibles para Reino Unido en un breve periodo.

Tras la decisión del organismo regulador británico, el primer ministro del país, Boris Johnson, destacó que “es fantástico” que se haya aprobado el uso de la vacuna, detallando además que estará disponible a partir de la semana que viene.

“Es la protección de las vacunas lo que en última instancia nos permitirá retomar nuestras vidas y hacer que la economía vuelva a moverse”, resaltó el jefe del Gobierno británico desde su cuenta de Twitter.

K. Tovar

Fuente: Eldiario

Los comentarios están cerrados.