Reguladores del Reino Unido lanzan un sistema contra estafas

El sistema permitirá a las personas reportar anuncios fraudulentos, especialmente los que aparecen en páginas de pagos

La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) y la Oficina de Publicidad en Internet (IAB) del Reino Unido han lanzado un sistema de alarma que permite detectar y eliminar anuncios de fraude en línea.

Una de las principales motivaciones de los organismos regulatorios es el consecuente aumento de estafas publicitarias que se han detectado, principalmente relacionadas con el fraude de criptomonedas generando continuas preocupaciones para las autoridades.

Aumento de estafas cripto

De acuerdo a las cifras citadas por la ASA, las víctimas de criptomonedas y otras estafas relacionadas con la inversión como Forex perdieron más de £ 197 millones (USD 255 millones) en total, tal como lo reveló el regulador financiero en 2018 luego de obtener información de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

Por su parte, Guy Parker, director ejecutivo de la ASA, destacó: “la gran mayoría de los anuncios informan y entretienen de manera responsable a su audiencia, pero una pequeña minoría se publica con intención criminal. Nuestro sistema de alerta de anuncios de estafa jugará un papel importante para ayudar a detectar y detener estas estafas”.

Con respecto a la iniciativa, Jon Mew, director ejecutivo de IAB, aclaró que a pesar de no erradicar por completo la publicidad fraudulenta el sistema podría apoyar en una mejor regulación sobre el tema: “esta iniciativa adopta un enfoque conjunto para eliminar los anuncios fraudulentos y desempeñará un papel importante en la mejora del ecosistema en línea tanto para los anunciantes como para los consumidores”.

K.Villarroel

Fuente: thenoticiasbitcoin

También podría gustarte