Regulador estadounidense autoriza a bancos a mantener reservas en stablecoins

Las monedas estables que manejen los bancos y organizaciones financieras serán aquellas que cuenten con respaldo del dólar

Los bancos y entidades financieras que estén autorizados por el Gobierno Federal gozarán de la aprobación de la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC) de Estados Unidos a fin de mantener las reservas de monedas estables.

De acuerdo a una carta publicada recientemente por la Oficina del Controlador de la Monedas (OCC) las autoridades le permiten a los bancos nacionales mantener las reservas de sus clientes siempre y cuando se trate de monedas respaldadas por una sola moneda fiduciaria –en este caso por el dólar– y que estas se mantengan almacenadas en monederos alojados.

Por otra parte, el regulador estadounidense define a las stablecoins como “un tipo de criptomoneda diseñada para mantener un valor estable en comparación con otros tipos de criptoactivos”.

Con la guía que está proporcionando el regulador, se espera tener mayor claridad y comprensión regulatoria en cuanto a las operaciones que pueden realizarse con este tipo de activos.

Además de aumentar el carácter de fiabilidad de los emisores de stablecoins al mantener sus monedas en manos de los bancos e instituciones financieras de Estados Unidos.

K.Villarroel

Fuente: news.bit2me

También podría gustarte