Regulador chino publica primeras empresas blockchain aprobadas

Unas 197 empresas de la región asiática recibieron la autorización del ente regulador para poder operar oficialmente dentro del área

La Administración de Ciberespacio de China publicó esta semana la primera lista de empresas de tecnología blockchain que recibieron la autorización para poder operar en la región.

Así lo publicaron en su página oficial, donde se muestra una lista con 197 corporaciones registradas que deberán tener visible y de manera destacada el número de registro.

Entre las compañías aprobadas se encuentran Baidu Blockchain Engine (BBE), Alibaba Cloud Blockchain-as-a-Service (BaaS), Tencent TBaaS (TBaaS) y la plataforma BaaS, propiedad de JD.com. También destacan instituciones financieras como China Zheshang Bank y Ping An Insurance Company, que han decidido registrar sus servicios blockchain.

El director del Instituto de Investigación de Internet DCCI, Liu Xingliang indicó que «en el pasado, cuando el mercado apenas estaba regulado, la tecnología fue abusada por algunas empresas rebeldes, algunas de las cuales eran estafadores, para atraer a pequeños inversionistas».

También agregó que «ahora con la participación de grandes empresas, ahora es posible la investigación legítima y el desarrollo de la tecnología. Y las posibilidades son ahora mucho más altas para un futuro seguro con tecnología blockchain”.

El comunicado oficial también señala que la CAC hará seguimiento de las empresas del sector e instará a las entidades indocumentadas a cumplir con los requerimientos de registro.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte