Refinería de Curazao será operada pro Motiva Enterprises

La compañía estadounidense, con sede en Houston, será la encargada de sustituir a la venezolana Pdvsa una vez que su contrato para operar la refinería expire a finales de 2019

La refinería de Curazao seleccionó a la empresa estadounidense Motiva Enterprises (Houston) como sustituta de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, una vez que su contrato expire a finales de 2019.

Aunque la empresa aún no ha emitido comentario sobre esta selección las autoridades de Curazao esperan que asuma el control de la refinería que produce 335.000 bpd.

Las gestiones para encontrar un sustituto a Pdvsa comenzaron a inicios de 2018 mediante una licitación, en vista de que las instalaciones petroleras permanecen inactivas desde el mes de mayo, debido a un caso legal entre la empresa venezolana y la estadounidense ConocoPhillips.

Motiva Enterprises fue seleccionada de un grupo de importantes firmas interesadas en dirigir la refinería de Curazao desde 2020 o antes si el acuerdo es firmado el próximo año.

En todo caso, Curazao trabaja para que se firme un memorando de entendimiento entre la empresa operadora elegida y el gobierno curazoleño a mediados de enero.

Paralelamente, las autoridades de la isla esperan que la compañía Curazao Refinery Utilities (CUR), que provee a la refinería con agua y electricidad, reanude el suministro antes de que finalice 2018.

M.Pino

Fuente: Dinero

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte