Realizaron primera transacción bitcoin sin la necesidad de Internet

Un usuario de la red social Twitter afirmó haber realizado un intercambio en criptomonedas utilizando solo una radio aficionado y una brain wallet

Esta semana se registró en Canadá, a manera de prueba, una de las primeras transacciones en bitcoins sin el uso de una conexión a Internet o a un satélite.

Un usuario de la red social Twitter divulgó el éxito de su experimento, asegurando que pudo completar la transferencia de 0.01067186 btc realizada con un sistema de radio aficionado y una brain wallet.

“Debido a que se trata de una brain wallet, hecha de antemano con el portador, no necesito que Internet transmita esta transacción en el momento en el que la envío. Debo agregar que en la mayoría de los países la comunicación encriptada no está permitida para los radioaficionados, a menos que la clave sea pública. Esta es una de las razones por las que elegí hacer una brain wallet”, indicó su publicación.

Ante este hecho, uno de los talentos reconocidos dentro del mundo de las criptomonedas, John Villar se pronunció asegurando que lo realizado «no fue una transacción como tal».

«Fue una brain wallet parcial, pero la idea es la misma. Básicamente NVK transmitió las palabras de una semilla parcialmente, para que su contraparte hiciera sweep de la llave privada. Para evitar que cualquiera lo hiciera, usó un secreto precompartido, conocido como PSK. De modo que la brain wallet era lo transmitido + lo precompartido”, indicó.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte