RBA no considera imprescindible la emisión de una crypto

La gobernadora del Reserve Bank of Australia indicó que la entidad no está "convencida" de emitir un activo digital paralelo al dólar australiano

Michelle Bullok, gobernadora del Reserve Bank of Australia (RBA) aseguró que la entidad australiana no contempla la emisión de un activo digital.

Según indicó un reporte del diario The Australian Financial Review, la institución financiera asegura que no se siente «convencida» de la necesidad de emitir un dólar australiano digital.

Bullok, quien participó en la conferencia bancaria y financiera Sibos 2018 celebrada en Sidney, detalló que «está interesada en considerar las fricciones que estas tecnologías están diseñadas para solventar, pero que en la mayoría de los casos, no le ve la relevancia”.

La funcionaria australiana indicó que pese a todo, los activos digitales ofrecen ciertos beneficios como la  posibilidad de saltarse el problema de política monetaria, algo que le permite a los bancos soportar las tasas de interés negativas.

Por otra parte Bullock comentó que antes de que el banco pudiera adoptar razonablemente un nuevo activo como una divisa digital, tendría que haber un caso de uso probado para esto.

K. Tovar

Fuente: AFR

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte