Pymes podrán gestionar perfiles de redes sociales con Facebook Business Suite

La empresa de Mark Zuckerberg lanzó la nueva aplicación móvil e interfaz de escritorio que permitirá a las Pymes gestionar los perfiles de cuentas corporativas en Facebook, Instagram y Messenger sin la necesidad de entrar en cada red por separado

Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación móvil y una interfaz de escritorio para las pequeñas y medianas empresas, que les permitirá consultar simultáneamente sus perfiles corporativos en las redes sociales Instagram, Facebook y Messenger.

De acuerdo con el anuncio de la empresa creada por Mark Zuckerberg, Facebook Business Suite «está pensada para ayudar a las Pymes a ahorrar tiempo y dinero al gestionar sus perfiles sociales».

Esto significa que las empresas no requerirán entrar de plataforma en plataforma, sino que podrán hacerlo de forma simultánea. Además, contarán con un buzón único al cual llegarán todas las comunicaciones y mensajes de las tres redes sociales asociadas. Dese este buzón podrán «gestionar sus contactos de la mensajería instantánea de Facebook Messenger».

La red social WhatsApp no está incluida, por los momentos, ya que se pudo conocer que esperan incorporarla a Facebook Business Suite a lo largo de 2021. La nueva aplicación promete simplificar la gestión de contenido por parte de las Pymes en todas las plataformas propiedad de Facebook.

Sencillez y facilidad de acceso

Para que los usuarios puedan utilizar la nueva app solo tienen que vincular sus cuentas corporativas de Facebook a Instagram. A partir de ese momento tendrán acceso a la versión de escritorio de Facebook Business Suite.

En el caso de los teléfonos móviles, los administradores de páginas contarán  con una opción de acceso desde la aplicación Administrador de páginas que pueden descargar para sistemas operativos iOS y Android. Cuando se hayan vinculado las cuentas las empresas tendrán acceso a las actualizaciones, podrán establecer contacto con sus clientes, además de aumentar los seguidores.

Los desarrolladores de Facebook están conscientes de la necesidad de las empresas por integrarse rápidamente al mundo de la digitalización y trabajan para ofrecerles nuevas herramientas, de fácil acceso, para una mejor adaptación a las nuevas formas de hacer negocios.

M.Pino

Con información de agencias y otros medios digitales

También podría gustarte