Puerto Rico desarrolla caja negra para drones usando blockchain

La empresa Red Cat dedicada a ofrecer servicios de seguridad del espacio aéreo global anunció la creación de cajas negras para drones empleando la tecnología blockchain 

La empresa con sede en Puerto Rico introduce su segunda versión beta de la plataforma de drones que ayudarán a almacenar datos de vuelos en la blockchain. Es decir, las cajas negras se encargarán de rastrear información sobre rutas de vuelo, entrega de paquetes y las comunicaciones emitidas desde la cabina del avión.

La plataforma Red Cat permitirá a las compañías de seguros asegurar los drones con datos confiables de terceros y los pilotos podrán garantizar el cumplimiento de los reguladores. La data registrada en las cajas negras será utilizada en caso de que un avión se caiga y a través de ella se podrán establecer los motivos del suceso.

Red Cat fue diseñada para crear una solución de análisis y almacenamiento de datos simple y segura para reguladores, compañías de seguros, pilotos, empresarios con aviones no tripulados y compañías de servicios de aviones no tripulados.

Brian Larkin, CTO de Red Cat, manifestó: ”Los transpondedores nos dan la posibilidad de colocar drones en las pantallas de radar dentro de las cabinas de todos los aviones y crear lo que llamamos escudos de drones“.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte