Prueban ciudades inteligentes en Dubai, China y Estados Unidos

La tecnología blockchain es la base para las pruebas de sensores de intercomunicación así como la coordinación de actividades y servicios

La ciencia ficción cedió el paso a la realidad en las ciudades inteligentes que están probando Dubai, China y Estados Unidos en proyectos basados en la tecnología blockchain con aplicación en comunicaciones, automatización de servicios, seguridad, ocio y mucho más. Todo ello cambiará la forma como los ciudadanos se relacionan con su entorno.

Expertos en las nuevas tecnologías apuestan por la eficiencia en áreas críticas como el tráfico en las carreteras, protección de datos personales en la banca, optimización de plataformas digitales y, por supuesto, impulsar el crecimiento económico de las naciones.

Profesionales de la firma McKinsey se atreven a predecir que para el año 2020 las ciudades inteligentes podrían llegar a 600 en todo el mundo, para alcanzar cinco años más tarde 60% del PIB mundial. Todo ello basado en las innovaciones tecnológicas, particularmente blockchain, como motor de progreso económico.

Algunas de las ambiciones que persiguen los impulsores de las ciudades inteligentes incluyen el desarrollo de automóviles y trenes no tripulados, el control del espacio aéreo, control de precios y reducción al mínimo de la especulación, así como la incorporación de pagos en criptomonedas.

Un ejemplo concreto es el Smart City Program aplicado en Dubai desde 2014 y que incluye 545 proyectos innovadores. Las autoridades buscan crear un espacio digital sin papel en los sectores público y privado. Estados Unidos apuesta por los contratos inteligentes y blockchain en procesos electorales. China, por otro lado, trabaja en tecnología blockchain para resolver problemas inherentes a la infraestructura de almacenamiento centralizado. Son algunos de los avances que están trazando el camino para alcanzar las ciudades inteligentes deseadas.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte