Proliferan los cajeros automáticos para comercializar criptomonedas

En la actualidad se encuentran operativos alrededor de 4.000 cajeros automáticos para la compra y venta de criptomonedas en todo el mundo

Según información publicada en el portal CoinATMradar.com se encuentran operativos en todo el mundo aproximadamente 4.000 cajeros automáticos que permiten comercializar con monedas criptográficas. La mayor concentración de dichos dispositivos se encuentra en América del Norte, mientras que en Latinoamérica se registra menos del 1%.

El incremento de cajeros automáticos para el comercio de monedas digitales le ofrece a las personas un mecanismo muy práctico, sencillo y útil para acceder a saldos en las criptomonedas más reconocidas, representando una alternativa mucho más amigable que operar utilizando las plataformas de intercambio.

Durante los últimos años ha aumentado considerablemente la cantidad de cajeros en operación. En la actualidad, los 4.000 operativos a lo largo del mundo, los cuales coexisten junto a 141 mil servicios similares que operan de forma parecida, ya sea a través de terminales móviles, puntos de venta e incluso cajeros de bancos tradicionales.

Alrededor de 71% de los dispositivos operativos se encuentran ubicados en América del Norte mientras que 23,5% están funcionando en territorio europeo. A pesar de que América Latina ha visto una mayor adopción de cajeros en el último año, la cantidad  equivale a 0,98% del total existente.

El bajo porcentaje reinante en Latinoamérica tiene que ver primordialmente con las irregularidades que se tienen en torno a la legitimidad de las operaciones con las monedas digitales, así como a la falta de claridad por parte de las autoridades. El 61,7% de los dispositivos instalados solo permite la compra de saldos en las distintas criptodivisas mientras que 38,3% restante incorpora la opción de venta.

L.Sáenz

Fuente: DiarioBitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte