Prohíben en Taiwán transacciones anónimas con criptomonedas

En Taiwán quedan prohibidas las transacciones anónimas con divisas electrónicas, por lo que todos los operadores deberán aplicar sistemas de nombre real

Con las modificaciones a la Ley de Control del Lavado de Dinero y a la Ley de Prevención del Financiamiento del Terrorismo, las autoridades taiwanesas buscan combatir los delitos financieros en línea y acabar con las transacciones anónimas en moneda digital.

La nueva legislación indica que aquellas empresas no financieras que violen las reglas de lavado de dinero, podrán ser multadas con montos entre los 50.000 yuanes hasta 1 millón de yuanes. En el caso de compañías financieras las multas irán entre los 500.000 yuanes y los 10 millones de yuanes.

Recientemente, Taiwán ha estado trabajando sobre un marco regulatorio de monedas digitales. En abril se anunció que para noviembre comenzarían a difundir las nuevas medidas para minimizar el lavado de dinero y otros delitos. A su vez, el presidente del Banco Central de Taiwán, Yang Chin-long, propuso someter las operaciones comerciales con bitcoin a la legislación existente contra el lavado de dinero.

El Ministerio de Justicia se pronunció por las reformas y afirmó que las enmiendas no solo alinean a Taiwán más estrechamente con los estándares internacionales, también hacen que el sistema contra este delito sea más completo.

Taiwán le abrió las puertas a la industria de los criptoactivos fomentando su desarrollo. Sin embargo, toda la dinámica que involucra a las empresas del ecosistema está altamente regulada para evitar ilícitos financieros y proteger a los inversionistas.

L.Sáenz

Fuente: InfoCoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte