Producción petrolera de Alaska aumentará 13 % en 2026
La Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA) prevé que en 2026 Alaska experimentará el mayor incremento en la producción de petróleo desde 1980, ubicándola en 477.000 barriles por día
Datos recientes de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA) señalan que en 2026 la producción de crudo en Alaska aumentará alrededor de 13 % para alcanzar los 477.000 barriles diarios, la cifra más alta desde 1980.
Alaska, país productor con décadas sin dar signos de recuperación ganará terreno en la industria petrolera el próximo año gracias a estas proyecciones sobre un incremento en la producción de crudo de 55.000 bd.
Estas predicciones favorables son posibles gracias a dos proyectos en la Slope Norte de Alaska. Por un lado, “el proyecto Nuna, propiedad de ConocoPhillips, comenzó la producción en diciembre de 2024 y se espera que alcance un máximo de 20.000 b/d. En agosto de 2025, el proyecto produjo 7.000 b/d, compensando las disminuciones de producción existentes”. En segundo lugar, está el proyecto Pikka Fase 1, propiedad conjunta de Santos y Repsol, el cual se activará en el primer trimestre de 2026, con previsión de producción máxima de 80.000 b/d para mediados de año.
Respecto a los dos proyectos, la Comisión de Conservación de Petróleo y Gas de Alaska indica que dichos pozos “producen en promedio aproximadamente 480 barriles equivalentes de petróleo por día (BOE/d)”, lo cual posiciona su rendimiento por encima del resto de los pozos en la región.
M.Pino
Fuente: elperiodicodelaenergia
(Imagen referencial: Delfino Barboza en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
