Primer vehículo autónomo causa sensación en Chile

Se trata de un pequeño autobús de color rojo sin conductor que recoge un máximo de 12 pasajeros en una zona céntrica de Santiago

El primer vehículo sin volante en América Latina es la nueva atracción para los ciudadanos chilenos que visiten el Parque O’Higgins de Santiago. Se trata de un autobús rojo 100% eléctrico que recorre un kilómetro de distancia aproximadamente, desde el punto de partida hasta la piscina olímpica climatizada que se encuentra dentro de las instalaciones del céntrico parque.

Con una capacidad máxima de 12 pasajeros, el vehículo brinda a niños, adultos y personas mayores una experiencia encantadora, además de ser un ejemplo de lo novedoso que podrá ser el sistema de transporte en el futuro, así lo manifestó la compañía creadora Transdev Chile.

“Por el momento, este prototipo tiene pocos problemas a los que enfrentarse en su recorrido. Una paloma que se cruza volando frente al bus, alguna partícula de polvo más grande de la cuenta o un corredor despistado que pasa demasiado cerca del vehículo son suficiente alerta para que automáticamente se pare”, aseguró la empresa.

Por su parte, el jefe de estrategia de la compañía, Lluís Vidal, informó: «Este vehículo es una caja rodeada por sensores y lo que hacen es interpretar el entorno en el que están. Tiene un conjunto también de otros sensores que le permiten saber exactamente dónde está el vehículo«.

De acuerdo con esto, la empresa estudia la posibilidad de ponerlos a rodar en la autopista. “Estos vehículos pueden convivir y de hecho conviven con vehículos motorizados…es como un camaleón, ve siempre en todos los sentidos y direcciones todo el tiempo y nunca se cansa”, afirmó Transdev Chile.

K.Villarroel

Fuente: panorama

También podría gustarte