Primer servicio notarial blockchain abre en China

La oficina en Beijing marca el inicio de la era del servicio notarial de blockchain en China

El servicio fue inaugurado la semana pasada en la Oficina del Notario del CITIC de Beijing. Durante el lanzamiento, el director de la oficina, Wang Mingliang, sostuvo que la notarización basada en blockchain tiene el valor de la notarización tradicional en cuanto la importancia legal de la certificación de blockchain.

Por su parte, el profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China Hu Jiyu manifestó que blockchain tiene las ventajas de bajo costo, alta eficiencia y estabilidad.

Vale recalcar que el nuevo sistema notarial le permite al titular del certificado verificar el contenido del documento escaneando un código. La integración de la tecnología blockchain en el proceso evitará la falsificación de documentos y reducirá la cantidad de estafadores.

Por otra parte, la ciudad china de Guangzhou emitió una licencia comercial basada en blockchain e Inteligencia Artificial (IA). La misma fue emitida en el centro administrativo del distrito de Huangpu, Guangzhou, y representa la primera patente comercial impulsada por la tecnología descentralizada y la IA en China.

Es oportuno recordar que China es líder en el mundo por la cantidad de desarrollos blockchain en curso actualmente. Específicamente, hay 263 proyectos relacionados con la cadena de bloques en el país, lo cual constituye el 25% del total mundial.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte