Primer robot con inteligencia artificial llega al espacio

CIMON es el nuevo compañero de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional

El robot con inteligencia artificial Cimon llegó a finales de junio a la Estación Espacial Internacional para unirse a la tripulación como asistente de laboratorio. El nuevo compañero espacial, desarrollado por Airbus e IBM, tiene la capacidad de ver, escuchar, comprender, hablar y volar por la instalación.

Llegó en la cápsula Dragon, donde además fueron enviados ratones para pruebas de laboratorio, helados en barra y arándanos para los tripulantes. Cimon, el Compañero Móvil Interactivo de Tripulación, tiene forma esférica, pesa 5 kilos y mide 32 centímetros. Asistirá a los astronautas en las tareas de investigación en la Estación Espacial.

Cimon es un astronauta inteligente, como lo definen desde la NASA, para ayudar en funciones de rutina, logística, pero también se espera que sirva como asistente emocional a los tripulantes de la plataforma en el espacio.

El robot con inteligencia artificial podrá acceder a información relevante, incluyendo fotos y videos. La capacidad de respuesta no se limita a funciones básicas, ya que Cimon fue diseñado para hacer frente a cuestionamientos más allá de los procedimientos implicados.

Se espera que la interacción entre los humanos y el robot sea satisfactoria. Además, en un futuro están previstas funciones más específicas como reparación de las instalaciones o asistencia médica de la tripulación.

M.Pino

Fuente: Clarin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte