Presidente del Banco Mundial renunció a su cargo

Luego de seis años en el cargo, el coreano nacionalizado estadounidense Jim Yong Kim anunció que dejará la presidencia de la institución

Luego de seis años en el cargo, el coreano nacionalizado estadounidense Jim Yong Kim renunció a su cargo de presidente del Banco Mundial (BM).

Kim, doctor y antropólogo de 59 años, anunció que ahora regresará al sector privado, donde considera que puede contribuir más para solucionar los principales problemas de desarrollo mundial.

“La oportunidad de unirme al sector privado fue inesperada, pero he llegado a la conclusión de que éste es el camino a través del cual podré tener el mayor impacto en los principales problemas mundiales, como el cambio climático y el déficit de infraestructura en los mercados emergentes”, detalló el coreano.

Desde que inició su gestión en el año 2012, Kim se comprometió a crear relaciones con la empresa privada para así cumplir con el objetivo principal de acabar con la pobreza extrema para el año 2030.

Esto generó un cambio significativo, en vista de que ahora no solo se dependía de las contribuciones de los países donantes sino que también ahora se contaba con la participación de la empresa privada que participaba en los proyectos de inversión de la mano del Banco Mundial.

K. Tovar

Fuente: El Nuevo Diario

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte