Presidente de Venezuela aumenta salario mínimo y valor del petro

Nicolás Maduro indicó que el precio del petro pasa a 9 mil soberanos. La medida busca enfrentar el supuesto bloqueo económico de Estados Unidos

Apenas cien días después de los últimos anuncios sobre ajustes salariales y anclaje del ingreso mensual de los trabajadores a medio petro, es decir 1.800 bolívares soberanos, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció este jueves 29 de noviembre el aumento del salario mínimo a 4.500 bolívares soberanos.

La medida, según indico Maduro en cadena nacional de radio y televisión, busca hacer frente al bloqueo económico de Estados Unidos y, además, proteger el ingreso de la masa trabajadora.

Durante la cadena de medios, el presidente de Venezuela también anunció que el valor del petro, la criptomoneda nacional anclada al barril de petróleo, pasa a 9 mil bolívares soberanos. De allí el ajuste del ingreso mínimo mensual de los trabajadores, que queda en la mitad de dicho monto a partir del 1° de diciembre.

Sobre el valor del dólar Dicom no se dieron detalles. Sin embargo, analistas económicos prevén una nueva devaluación de la moneda en vista de la crisis actual que enfrenta el país Latinoamericano y que ha generado una hiperinflación que sobrepasa los seis dígitos.

Respecto al tema de la inflación, las proyecciones del FMI para 2017 fue de 2.300%. Sin embargo, Maduro desmiente esta cifra, calificándola como parte de una profecía maligna, e insiste en que el país ha logrado una importante desaceleración de la inflación.

Un aspecto importante es el lapso límite del gobierno para  para entregar los indicadores económicos al FMI es este viernes 30 de noviembre. De no hacerlo sería sancionado por el organismo.

M.Pino

Fuente: El País

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte