Precios petroleros suben un 30%

Este jueves el presidente estadounidense anunció la posibilidad de que Rusia y Arabia Saudí reduzcan su producción petrolera, lo que influenció el precio del barril en sus formas Brent y Texas

Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump expresase su confianza en la reducción de la producción de petróleo al menos unos 10 millones de barriles al día, el precio del crudo se elevó.

Inmediatamente después de hacer estas declaraciones, el barril de petróleo en su variedad Brent y Texas creció un 30%.

“Acabo de hablar con mi amigo MBS (Príncipe Heredero) de Arabia Saudí, quien habló con el presidente Putin de Rusia y espero recortes en aproximadamente 10 millones de barriles y puede que sustancialmente más, y si ocurre, ¡será excelente para la industria del petróleo y el gas! “, detalló el mandatario estadounidense.

Por otra parte, una agencia saudí aseguró que Arabia Saudí tiene previsto convocar una reunión urgente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) «con el objetivo de alcanzar un acuerdo justo, y devolver el equilibrio deseado».

Esta petición para celebrar una cumbre de emergencia forma parte del esfuerzo de Arabia Saudí en apoyo a la economía global en un contexto de circunstancias excepcionales y “en agradecimiento” de los esfuerzos del presidente de EE.UU.

K. Tovar

Fuente: El Sumario

También podría gustarte