BitFinance
Fintech & new economy info

Precio del petróleo repunta y supera los 40 dólares

El conocido "oro negro" registró un crecimiento en su cotización, ubicándose en 44,6 dólares por barril, su punto más alto desde el mes de marzo

El precio del petróleo registró un nuevo incremento para llegar así a su mayor nivel desde principios de marzo, justo antes de que la pandemia se expandiera de forma masiva en Europa y de que el ‘oro negro’ registrara precios negativos por primera vez en su historia.

En concreto, el barril de Brent, de referencia para Europa, se sitúa en torno a los 44,6 dólares por barril este martes, lo que equivale a un 3,19% más en la jornada anterior. El máximo interdiario ha sido de 44,89 dólares.

De esta forma, el precio del barril de Brent registró su cotización más elevada desde el pasado 6 de marzo.

Por otro lado, el precio del barril de referencia para Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), ha observado un precio de 42,1 dólares, por lo que repuntó un 3,1% en comparación con la jornada anterior. El crudo estadounidense no registraba un precio tan elevado desde el pasado 5 de marzo.

La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus naciones aliadas, el grupo que se conoce como OPEP+, se mostraron confiados en que el incremento en la oferta desde agosto no afectaría al mercado de petróleo por la mayor demanda interna.

Desde agosto hasta final de año, el organismo añadirá dos millones de barriles de crudo diarios a la producción mundial, en vista de que se adoptará la segunda fase de su control del bombeo, que prevé un recorte de 7,7 millones de barriles al día, frente a los 9,7 millones que llevan recortando desde mayo.

K. Tovar

Fuente: El Periódico

Los comentarios están cerrados.